“Disfruta de hermosas y modernas instalaciones en medio de la naturaleza, un santuario natural profundamente transformador.”

 

Ubicado en la Sierra de Gata (Cáceres, Extremadura), este moderno hotel de diseño minimalista se fusiona con el paisaje de un hermoso paraíso natural.

Un santuario de paz rodeado de montañas, valles, laderas, bosques, ríos, arroyos y un variado ecosistema, capaz de conectar a sus huéspedes con la naturaleza. Un espacio único que invita a la relajación y a una mirada hacia el interior.

Un lugar donde disfrutar de un estilo de vida saludable, desconectar del mundanal ruido y experimentar una inigualable sensación de bienestar despertando cada mañana con el silencioso sonido de la naturaleza.

PHILOSOFÍA

El Hotel Campus PHI se enmarca en un hábitat diseñado según los principios de la permacultura, formando parte de un Sistema Global Sostenible donde se armoniza la vida de los seres humanos con la de otros seres vivos, de manera respetuosa y beneficiosa.

 

Este innovador espacio se ha inspirado en la filosofía de vida de personas conscientes que apuestan por el respeto, la sostenibilidad, la armonía y el equilibrio cuerpo-mente-espíritu-entorno. Está concebido por y para personas buscadoras, con inquietudes e interesadas en lo natural y saludable, personas que abogan por las energías limpias y por un uso prudente y no contaminante de los recursos naturales.

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Un hotel concebido para fundir confort y diseño con la naturaleza.

El edificio aprovecha los recursos naturales de una manera eco-eficiente y responsable con el medioambiente, a través de variadas técnicas bioclimáticas que reducen, en gran medida, el consumo energético y permiten un uso eficaz e inteligente de la energía.

Un edificio perfectamente aislado que protege de las temperaturas más extremas y mejora la sensación térmica de los huéspedes.

Diseñado con el objeto de integrarlo en el entorno, se han utilizado materiales naturales como la madera y la piedra recogida del propio terreno.

El edificio se adapta a la orografía del lugar y su orientación sur permite aprovechar la radiación solar del invierno para calentar los espacios y protegerse de ella en verano. Una orientación que, por otra parte, proporciona extraordinarias y panorámicas vistas a la naturaleza.

ENERGÍAS RENOVABLES

El hotel Campus PHI se abastece de energías renovables para su funcionamiento.

La electricidad se obtiene de la energía solar mediante placas fotovoltaicas.

El agua caliente se obtiene mediante energía solar de placas térmicas y se apoya con una caldera de biomasa.

Esta misma tecnología es la que climatiza los espacios del hotel, proporcionando fresco en verano y calor en invierno.

SOSTENIBILIDAD

Un edificio singular diseñado y construido para un mínimo consumo energético, que combina el uso de energías renovables: solar y térmica.

Sustentado sobre los principios de sostenibilidad, la experiencia Hotel Campus PHI contribuirá a mejorar tu calidad de vida y la del planeta que habitamos.

Se fomenta el hábitat de especies a través de la arquitectura por medio de muros de piedra con oquedades para que aniden las aves, cubiertas vegetales, laguna, colocando cajas nido dispuestas por el terreno y reforestando con especies autóctonas.

 “Comprometidos con el planeta, comprometidos contigo.”

CICLO INTEGRAL DEL AGUA

El modelo de eco-gestión del Ciclo Integral del Agua, implementado en el Hotel Campus PHI y diseñado por Fundació Mediambiental, es uno de los modelos más innovadores, completos, eficientes y sostenibles que existen en la actualidad para este tipo de instalaciones.

Este modelo contempla no solo la captación, almacenaje, potabilización y distribución del agua, sino que, posteriormente, el agua residual se separa en aguas grises y negras.

La red de aguas grises cuenta con un tratamiento de depuración natural mediante humedales con plantas macrófitas, filtros verdes perimetrales y una laguna de maduración y almacenaje, siendo reutilizadas posteriormente para el riego de los huertos ecológicos.

Por su parte, la red de aguas negras cuenta con un tratamiento biológico de oxidación total, complementado con un humedal de fitodepuración y un depósito de almacenaje, siendo reutilizadas posteriormente en el riego de la arboricultura ecológica.

Igualmente, las aguas pluviales son captadas por las cubiertas verdes que actúan como filtros naturales, reduciendo las variaciones de temperatura en el edificio.