Consulta nuestro calendario de actividades en recepción

“La meditación es ser testigo.”

Gautama Buda

“El Tao que puede ser expresado no es el verdadero Tao."

Lao Tse

“El primer paso es sentarse y dejar que la mente divague libremente durante un rato. La mente está en un estado como de ebullición todo el tiempo. Vosotros simplemente esperáis y vigiláis. Hay que dejar de lado toda argumentación y distracción.”

Swami Vivekananda

“El principio de la meditación es el conocimiento de sí mismo. Cuando las actividades del yo han cesado, solo entonces hay silencio. Ese silencio es la verdadera meditación y, en ese silencio, lo eterno se manifiesta”.

Krishnamurti

“La meditación es una forma de ser, de estar, de vivir. Es un estado de libertad más allá del condicionamiento. Es la capacidad de identificar la profunda desatención que la mente proyecta sobre la realidad y de abrirse paso a través de ella descubriendo el estado despierto.”

Swami Rameshwarananda Giri

“La meditación es practicar la presencia en cada momento de tu vida.”

Eckhart Tolle

“[…] una característica muy, muy importante de la meditación shamatha es soltar cualquier meta y sentarnos por el simple hecho de sentarnos. Inhalamos y exhalamos y nos limitamos a observar eso. Nada más.”

Jamyang Khyentse

“La meditación es tan solo estar, sin hacer nada, ninguna acción, ningún pensamiento, ninguna emoción. Solo ser. Y es un auténtico gozo.”

Osho

“Cuando estoy en silencio, llego a ese lugar donde todo es música.”

Rumí

“El propósito básico de la meditación es purificar la mente. El calor creado por la concentración meditativa quema, lenta pero irremediablemente, las impurezas de la mente, sus gustos y rechazos, el ego, en suma. Solo una mente sin contaminar es capaz de realizar al Ser.”

Mata Amritanandamayi (Amma)

“La meditación tiene como principal objetivo transformar profundamente la naturaleza humana abandonando por completo el egoísmo. Solo trascendiendo el ego se experimentará una verdadera transformación. Solo entonces alcanzaremos nuestro destino y descubriremos el estado despierto, nuestra verdadera naturaleza.”

Swami Rameshwarananda Giri

“En primer lugar, la mente debe estar callada, prestando la máxima atención, pero sin juzgar, comparar ni desear nada. Ese estado de atención en el que el “yo” se encuentra totalmente ausente, es meditación.”

Krishnamurti

“La práctica de la meditación de la atención y del darse cuenta nos permite mirar de una forma precisa nuestro estado mental sin alterarlo. Esta práctica cultiva la apertura hacia nosotros mismos y nuestro entorno, momento a momento. Cuando practicamos la apertura, nuestras vidas pueden ser un viaje por una existencia auténtica y despierta.”

Ven. Chögyam Trungpa Rinpoché

“La meditación es la disciplina en la que se cultiva una relación de familiaridad con el objeto de meditación escogido para poder obtener cierta estabilidad mental, que es necesaria para permanecer en un punto de la realidad. Gradualmente conseguiremos dominar nuestra mente.”

S.S. El XIV Dalai Lama

“La meditación sucede espontáneamente. Solo pregunta cómo permanecer desocupado, eso es todo.”

Osho

“La meditación es el sentido de la completa comprensión de la totalidad de la vida. Es el silencio absoluto de la mente. Solo en ese silencio total se encuentra la Verdad.”

Krishnamurti

“Es bueno discurrir un rato, pero que no se vaya todo el tiempo en esto, porque la sustancia de la oración no está en pensar mucho, sino en amar mucho... Y amar es complacer a Dios en todo.”

Santa Teresa de Jesús

Dice San Juan de la Cruz que hay cansancio y sordera, estamos como débiles. Cuando el alma está atormentada, con mucho ruido interior, perdemos visión y la mirada frente a lo que tenemos que hacer. Por eso necesitamos detenernos y calmarnos para clarificar la visión.

San Juan de la Cruz

“Para los aspirantes espirituales la meditación es un deber. El solo y único deseo de un sincero buscador es ir más allá del ego y de las limitaciones del cuerpo, de la mente y del intelecto; no está interesado en los beneficios materiales de la meditación.”

Mata Amritanandamayi (Amma)

“Quien obtiene una victoria sobre otra persona es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso.”

Lao Tse

“La meditación implica atención, cuidado, atenta observación de todo pensamiento, acción o cosa, sin juzgar, aceptar o rechazar, ya que todo ello es obra del pensamiento, del tiempo y del pasado.”

Krishnamurti

“[…] en primer lugar no podéis detener los pensamientos. Es imposible. Y detener los pensamientos no es nuestro plan. No es factible. Incluso si fuera factible, no es necesario, es inútil. De hecho, la meditación es generar la consciencia del pensamiento. Si se supone que tenéis que desarrollar la consciencia del pensamiento, entonces tenéis que tener el pensamiento del que sois conscientes. Así que, en realidad, no podéis libraros del pensamiento y luego tratar de mirar algo.”

Jamyang Khyentse

“La meditación implica vaciar de su contenido a la conciencia. Solo entonces pueden la mente y el cerebro estar absolutamente quietos. Esa quietud absoluta es indispensable para observar. (…) La meditación implica la calidad de una mente por completo silenciosa, no silenciada.”

Krishnamurti